Siete verdades encontradas en Juan 3:16

Hace poco prediqué de lo que fue el primer verso que recuerdo haber memorizado. Este amado verso está lleno de importantes verdades:

1 – Dios

La Biblia nunca hace un argumento largo para la existencia de Dios. La Biblia está escrita desde una posición estrictamente de que hay un Dios. Desde la apertura de la Biblia que afirma, en el principio, Dios, a través del libro de la Revelación donde Dios enjugará cada lágrima, la Biblia comienza y termina con Dios. No se nos dice en la Biblia cómo Dios creó los cielos y la tierra sólo el hecho de que lo hizo. A pesar de los creyentes bien intencionados que buscan determinar una fecha en la que la creación ocurrió, simplemente afirma que se remonta a lo que quieres ir y cuando llegues allí te encontrarás con Dios y él estará allí para darte la mano.

2 – Dios es un Dios amoroso.

No basta con saber que hay un Dios, necesitamos saber qué clase de Dios es Él. Algunos creen que Dios es malo, enojado e incluso cruel. Otros lo ven como un juez, un oficial de policía, que sólo espera que nos pasemos de la raya para poder castigarnos. Juan 3:16 nos dice que Dios ama! Todo lo que hace proviene de su santo amor.

3 – Dios ama al mundo.

Dios está interesado en mí y en mi vida y en todo lo que sucede a mi alrededor, pero su amor es más grande, más profundo y más amplio, e incluye a todas y cada una de las personas del mundo. Su amor no puede ser contenido por un país, raza o denominación. Él ama al mundo, ama a la gente que me gusta y a la que no me gusta. Él ama a la gente que lo ama y ama a la gente que lo odia. Dios es un Dios amoroso, no lo olvides nunca y ama a todos, incluso a ti y a mí.

4 – Dios es un Dios dadivoso.

Juan 3:16 dice que Dios amó tanto al mundo que le dio, este sería un buen lugar para interponer que si queremos ser como Dios tenemos que ser amorosos y generosos. El amor sin acción es un mero sentimiento. Dios demostró su amor por nosotros al dar a su único Hijo. El sacrificio de Jesucristo por nuestros pecados proviene del amor de Dios por su creación y su deseo de redimirnos.

5 – «Todo aquel» se refiera a ti.

¡Juan 3:16 nos dice que el amor de Dios incluye a todos! Afortunadamente este versículo no dice que quien es hermoso, rico, inteligente y bien conectado estas son las personas que Dios realmente ama. Quienquiera que nos incluya a ambos, a ti y a mí. Incluye a todos en esta tierra, en cada continente e isla del mar. Gente de todas las razas y tribus y nadie está fuera del alcance de su amor, estas son buenas noticias: ¡Dios te ama!

6 – ¿Puedes creerlo?

Dios no requiere que tome y pase un examen escrito, no tenemos que ahorrar para poder pagar este regalo. Tampoco tenemos que intentar reformarnos, o prometer que lo haremos mejor la próxima vez, todo lo que tenemos que hacer es creer. Creer en este pasaje significa más que un mero asentimiento mental, significa que lo creo tanto que voy a apostar todo por esta verdad. Lo creo tanto que orientaré cada área de mi vida alrededor de este hecho, que Dios me ama y que Jesús murió por mis pecados y resucitó de entre los muertos para que yo pudiera tener la vida eterna.

7 – ¡La muerte no es el final! Experimentaremos la muerte, pero la muerte nunca es definitiva. Parece definitiva para nosotros que estamos a este lado de la puerta, pero una vez que pasamos por la puerta nos damos cuenta de que no es definitiva, ¡hay vida para siempre! La vida eterna no comienza cuando muero, la vida eterna comienza cuando muero para mí mismo y me convierto en un seguidor de Cristo.

[Este post fue tomado del blog de Society of Evangelical Arminians (http://evangelicalarminians.org/seven-truths-found-in-john-316/) donde se encuentra el post original]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos