[Ver Artículo 3 de los 5 Artículos de la Remonstrancia]

La humanidad fue creada a imagen de Dios, buena y recta, pero cayó de su estado original sin pecado a través de una desobediencia voluntaria, dejando a la humanidad en un estado de total depravación; pecaminosa, separada de Dios, y bajo la sentencia de condenación divina (Rom 3:23; 6:23; Ef 2:13). La depravación total no significa que los seres humanos sean tan malos como podrían ser, sino que el pecado afecta a cada parte del ser de una persona y que la humanidad tiene una naturaleza pecaminosa con una inclinación natural hacia el pecado.

Los seres humanos son fundamentalmente corruptos de corazón. Como la Escritura nos dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso” (Jer 17: 9; Ge 6: 5; Mateo 19:17; Lucas 11:13). De hecho, los seres humanos están espiritualmente muertos en los pecados (Ef 2: 1-3; Col 2:13) y son esclavos del pecado (Rom 6: 17-20). El apóstol Pablo incluso dice: “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien” (Rom 7:18). En otra parte, él testifica, “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Rom 3: 10-12; Rom 1: 18-32; Ef 4: 17-22).

En su estado natural, los seres humanos son hostiles hacia Dios, y no pueden someterse a su Ley ni complacerlo (Rom 8: 7-8). Por lo tanto, los seres humanos no son capaces de pensar, hacer o desear nada bueno por sí mismos. No podemos hacer nada que merezca el favor de Dios, y no podemos hacer nada para salvarnos del juicio y la condenación de Dios, que merecemos por nuestro pecado. Ni siquiera podemos creer en el evangelio por nosotros mismos (Jn 6:44). Si alguien es salvo, fue Dios quién tomó la iniciativa en su salvación.

[Post original en el blog de Society of Evangelical Arminians (http://evangelicalarminians.org/the-facts-of-salvation-a-summary-of-arminian-theologythe-biblical-doctrines-of-grace/)].

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar